Modelos
Años | Modelo | Observación | Imagen |
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Serie de autos deportivos con motor bóxer | |||
1948-1965 | Porsche 356 | El primer coche de producción de Porsche y un antepasado directo del Porsche 911. Fue vendido como 356, 356 A, 356 B, 356 C | |
1954-1956 | Porsche 550 | Uno de los coches de carreras Porsche 356 desarrollado, se vendió en pequeños cantidades a los clientes | ![]() |
1964-1989 | Porsche 911 | El clásico y el más conocido de la producción de automóviles deportivos de Porsche. Fue introducido en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1963, por primera vez como un Porsche 901. El nuevo Porsche 901 al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres cifras con un cero en medio para nombrar a sus modelos. | ![]() |
1965-1969 y 1976 | Porsche 912 | Una versión más económica de la 911 con un motor de cuatro cilindros del 356 SC. El 912 fue sustituido por el 914 en 1970 | ![]() |
1970-1976 | Porsche 914 | El VW-Porsche 914 fue desarrollado en colaboración con Volkswagen. Se ofreció el 914/4 con cuatro cilindros, o bajo el nombre de 914/6 con el motor de seis cilindros del 911 T. Se construyeron un total de 115.646 unidades del 914/4 y 3.360 unidades del 914/6 | ![]() |
1971 | Porsche 916 | El Porsche 916 se basa en el 914/6 con motor de seis cilindros del 911S o el 2.7 del Carrera RS. Se construyeron solamente un total de 11 vehículos 916 | ![]() |
1975-1989 | Porsche 930 | Mejor conocido como «911 Turbo» fue el primer modelo Porsche con motor turbo. Se ofreció en cupé, cabriolé y targa | ![]() |
1987-1988 | Porsche 959 | Basado en el 911 y del Gruppe-B-Studie a partir de 1983. El primer superdeportivo de Porsche surgió a partir de aplicaciones de carreras. 337 unidades son fabricadas al precio exclusivo de 560.000 marcos alemánes, ($200.000 dólares). | |
1988-1993 | Porsche 964 | Contenía muchos elementos del Porsche 959. Por primera vez, hubo un 911 de cuatro ruedas motrices, el Carrera 4, con tecnología también del resultado del 959. El 964 tuvo numerosas variantes de carrocería. | ![]() |
1993-1998 | Porsche 993 | El Porsche 993 es la última versión del 911 con motor bóxer refrigerado por aire. El cierre de su producción marcó el final de los Porsche refrigerado por aire, dándole un lugar especial en las mentes y los corazones de los fanes. Siguiendo la tradición, Porsche construyó el coche en diversas variaciones de carrocería y modelos. Los espartanos Carrera RS y GT2 fueron específicamente para la competición. | ![]() |
1997-2006 | Porsche 996 | Ena carrocería totalmente nueva de los «911» ahora con un motor refrigerado por agua fue instalado. Los modelos son: Carrera, Carrera 4 y Carrera 4S y las versiones cabriolé y Targa, así como Turbo, Turbo S (ambos modelos en cabriolé) y 911 GT2 911 GT3, así como una homologación limitada del 911 GT3 RS, que se vendieron cerca de 300 unidades | |
2004-2012 | Porsche 997 | El actual Porsche 911. Disponible en Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Targa 4, Targa 4S, Turbo GT3, GT3 RS, GT2 y GT2 RS. Todos los modelos excepto el GT3, GT3 RS, GT2 RS y GT2, y los modelos Targa están también disponibles como cabriolé. | ![]() |
2011-presente | Porsche 991 | La séptima generación del 911 se presentó en septiembre de 2011 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. | ![]() |
1996-2004 | Boxster Tipo 986 | La primera versión del Porsche Boxster. El coche tenía un motor central-trasero tipo bóxer con 6 cilindros, se lo ofreció solo como un roadster. | ![]() |
2004-presente | Boxster Tipo 987 | La versión más reciente del Boxster, salió al mercado el 27 de noviembre de 2004. | ![]() |
2005-presente | Porsche Cayman | Está basado en el Porsche Boxster y esta en el mercado desde noviembre de 2005 como un Cayman S. A diferencia de la 911 el Cayman es un cupé biplaza puramente deportivo. Desde el otoño de 2006, se ofrece el Caimán de nivel de entrada. | ![]() |
Serie de autos deportivos con motor en línea | |||
1976-1988 | Porsche 924 | El coche fue diseñado originalmente como el sucesor del VW-Porsche 914 desarrollado para Volkswagen y Audi lo proporcionó inicialmente con un motor modificado. | |
1979-1982 | Porsche 931 | El Porsche 931 fue vendido bajo el nombre de «Porsche 924 Turbo» en la década de 1980. | ![]() |
1981 | Porsche 937 | Se mercadea como «Porsche 924 Carrera GT», que encarna la versión de carreras homologadas para la circulación del Porsche 924 Carrera GTR. Este coche fue homologado para carreras Grupo B | ![]() |
1981-1991 | Porsche 944 | Este modelo, con el 911 en la década de 1980 generó más ingresos. La carrocería llega del Porsche 924, pero los guardabarros se ampliaron para que se parecía al 924 Carrera GT. | ![]() |
1985-1991 | Porsche 951 | El Porsche 951 se comercializó como un «Porsche 944 Turbo». Este coche fue el modelo tope de la serie 944. | |
1992-1995 | Porsche 968 | El 968 se convirtió en el modelo final de una línea de evolución de casi 20 años con la introducción del Porsche 924 y terminando con el Turbo S, RS Turbo y Turbo RS Lemans, que son tres versiones distintas del 968. | ![]() |
Serie de autos deportivos con motor en V | |||
1977-1995 | Porsche 928 | El modelo de Porsche que debió sustituir a la 911. Este coche es uno de los de Gran Turismo. Tenía un motor V8 y fue construido hasta 1995. El primer modelo tope de gama fue el 928 GTS. | ![]() |
2003-2006 | Porsche Carrera GT | El Porsche Carrera GT es un automóvil superdeportivo con motor central-trasero / tracción trasera y carrocería descapotable de dos puertas y dos plazas. El Carrera GT fue designado como el coche más rápido del año 2005. | ![]() |
2013→ | Porsche 918 | El prototipo de automóvil deportivo del 918 Spyder fue mostrado por primera vez en la edición número 80 del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010. El lanzamiento está previsto para 2013 con el nivel de precios del Porsche Carrera GT (450.000 euros) al que sustituye. | ![]() |
Serie de berlina de lujo con motor en V | |||
2009-presente | Porsche Panamera | Esta berlina de lujo deportiva de cuatro puertas está disponible desde el año 2009. El montaje final de los vehículos se lleva a cabo en Leipzig. Los motores se montan en Stuttgart, y el pintado de la carrocería en las instalaciones de Volkswagen en Hannover. | ![]() |
Vehículo deportivo utilitario | |||
2002-2010 | Porsche Cayenne I | El primer modelo SUV de Porsche en producción en serie. Disponible en Cayenne, Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Hybrid, Cayenne Turbo y el Cayenne GTS (Presentado en el 2007). Basado en una plataforma común con el los actuales Audi Q7 y Volkswagen Touareg. | ![]() |
2010-presente | Porsche Cayenne II | El sucesor del Cayenne I. Disponible en cinco motorizaciones: 3.6 litros V6, un V8 de 4.8 litros, un V8 de 4.8 litros en el Cayenne Turbo, un diésel de 3 litros y la versión híbrida para el Cayenne S tendrá un motor 3.0 V6 de 333 cv acompañado de un motor eléctrico de 52 cv. | |
2015-presente | Porsche Macan | El segundo SUV de la marca, de tamaño compacto basado en el Audi Q5. | ![]() |
El 959 fue el primer Porsche diseñado específicamente pensando en el grupo B y en los rally en general. Con tracción total y un potentísimo motor biturbo capaz de dar 600 CV, era una auténtica bestia. Presentado al público en 1984, si hubiese debutado ese mismo año habría sido el automóvil de grupo B definitivo, pero no fue así. Porsche tenía que construir 200 unidades para poder homologarlo en el grupo B. Debido a los retrasos en la producción no se consiguió completar el coche número 200 hasta 1987, cuando ya estaba prohibido el grupo B. Ante la imposibilidad de competir en el mundial, la marca lo hizo participar en los raids donde estaban permitidos los prototipos. El resultado fue excelente: en 1985 ganó el Rally de los Faraones con Saeed Al Hajri, que se impuso en todas las etapas y le sacó más de 3 horas al segundo clasificado.
En 1986 el 959 se adjudicó el París-Dakar con la pareja Metge-Lemoyne.
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