Primera Generación (2003-2006)
Dispone de un motor V-8 sobrealimentado DOHC con 4 válvulas por cilindro que da una potencia de 558 CV (550 HP) a 6500 rpm, y un par máximo de 678 N·m (500 lb-ft) a 3750 rpm.1 El cambio es manual de 6 marchas.1 Equipa unos neumáticos 235/45ZR18 88Y y 315/40ZR19 103Y Goodyear Eagle F1 Supercar.1
El consumo es de 18 l/100km en ciudad y 11,2 l/100km en carretera.1
El Ford GT comenzó como un prototipo diseñado en previsión del centenario de la marca automotriz y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como el Ford Mustang y el Ford Thunderbird. En 1995, durante el Detroit Auto Show, el concepto del rejuvenecido Ford GT 90 fue mostrado al público. En el salón del automóvil de 2002, Ford dio a conocer un nuevo concepto sobre el GT40.
El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más largo, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original de 100 cm (40 pulgadas), y como resultado, entre los nombres posibles fue el de GT43. Aunque los coches son aparentemente relacionados estructuralmente, no existe ninguna similitud salvo la apariencia entre el modelo GT moderno y el modelo de 1960, el GT40 del cual fue la inspiración. En todo caso, ambos comparten en su origen el objetivo de superar en prestaciones un conducción a los Ferrari comparables de sus épocas. El objetivo cumplido del Ford GT fue superar al Ferrari 360 Challenge Stradale. Tres prototipos de coches para su producción se mostraron en 2003 como parte del centenario de Ford, y la entrega de la producción del nuevo Ford GT comenzó en el otoño del 2004. Una compañía de Ingeniería británica, Safir, construyó el rejuvenecido GT40 descontinuado en la década de 1980, y cuya propiedad del diseño del "GT40" original en esas épocas. Cuando terminó la producción, las últimas piezas del montaje del vehículo, su utillaje, así como el modelo de diseño de la marca, fue comprado por una pequeña compañía en Ohio Repuestos Safir GT40. Esta compañía autorizó la utilización del "GT40" cuya marca fue concedida a Ford para la demostración inicial en 2002. Cuando Ford decidió que entrara en producción el vehículo, las negociaciones entre las dos empresas que habían fracasado. La producción de dichos automóviles no llevarían aún la insignia del GT40.
Ediciones Especiales
Ford GTX1 (2005-2008)
En noviembre de 2005 el Ford GTX1, una versión roadster del Ford GT, fue presentado en Las Vegas . El Grupo de Diseño Genaddi realizó la conversión $US 48.000 dólares. en cuanto al mercado de accesorios. Se incluyen las actualizaciones opcionales como el rendimiento de la suspensión, los frenos y la aerodinámica, así como un supercargador mejorado y un sistema de escape que aumentó la potencia a 700 CV (520 kW 710 CV). Los planes fueron puestos para la modernización y fabricación de 600 de estos coches. Los 500 Ford GTX1 y 100 para la edición especial color naranja Sema en Valencia, pero sólo 38 en total recibieron la orden y la producción terminó en agosto de 2008.
Ford GT Roush 600RE (2007)
Ford GT Avro Mirage 720 (2008)
Diez unidades
Competidor ZR1 y ACR
Competidor ZR1 y ACR
Segunda Generación (2016-presente)
En el Salón del Automóvil de Detroit de 2015, un nuevo Ford GT fue presentado y está listo para ser producido en 2016. Se marcarán 50 años desde que el Ford GT40 ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966 y se espera que compita 24 Horas de Le Mans de 2016 para conmemorar el aniversario.
El coche viene equipado con un motor V6 central biturbo EcoBoost de 3,5 litros que produce 600 caballos de fuerza. Se espera un tiempo de 0-60 de unos 3 segundos y una velocidad máxima superior a 200 mph. Según Ford, "el GT exhibirá una de las mejores relaciones potencia-peso de cualquier automóvil de producción," gracias al uso de fibra de carbono y aluminio. Tendrá una barra de torsión activa con suspensiones de tipo push-rod, que se puede ajustar. Por otro lado, el Ford GT tiene puertas tipo ala de mariposa, ruedas de 20 pulgadas, y discos de freno cerámicos.
En 2016, Ford comenzó a competir oficialmente con el nuevo GT en el Campeonato Mundial de Resistencia y el IMSA SportsCar Championship en asociación con el equipo Chip Ganassi Racing.
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